domingo, 9 de diciembre de 2007

Tecnología futura en los vehículos


Una investigación llevada a cabo por Automotive News sobre las nuevas tecnologías del futuro para la industria automotriz muestra cosas muy interesantes, como por ejemplo, las bolsas de paragolpes y un sistema compuesto por un airbag tradicional que es usado en el exterior del auto para amortiguar el impacto de otros vehículos de menor altura.


Además, la biometría parece estar destinada a reemplazar a las clásicas llaves de siempre, ya sea con huellas digitales o con escáneres de retina, mucho más difíciles de violar por los amigos de lo ajeno.


Esta tecnología podría asociarse también a detectores de alcohol para impedir que conduzcas después de beber en un una fiesta.

El hidrógeno sería el combustible principal y los motores individuales para cada rueda harán su aparición en pocos años, como Siemens VDO, que ya está desarrollando un sistema que integra no sólo el motor a la rueda, sino también la cremallera de dirección, los amortiguadores y los frenos.

Estas tecnologías ya están siendo usadas en algunos modelos, como el Lexus LS460 que cuenta con un sistema de reconocimiento facial el cual detecta si el conductor está poniendo atención a la ruta.

Todas estas maravillas tecnológicas podrían estar disponibles después de 2010, lo que significa tan pronto como 2011 o tan tarde como 2091, nunca se sabe, dijo Automotive News. Qué vendrá en un auto nuevo:

Sincronización inalámbrica: Sistemas que convierten el vehículo en una oficina móvil y que cumplen con requisitos de seguridad exigidos por las autoridades. Enlazarán dispositivos móviles de todo tipo.

Entretenimiento: Sistemas de audio, video, música automatizados. Suzuki tiene un prototipo que se convierte en cine al aire libre: los asientos se giran hacia atrás y la película se proyecta en una pantalla plegadiza.

GPS y navegación: Mapas digitales que muestran la ubicación del vehículo, la ruta a seguir, el tiempo faltante y hasta el consumo de combustible. Sistemas asociados en tiempo real informan sobre embotellamientos o accidentes y trazan rutas alternas. Incluyen información de gasolineras. Restaurantes, hoteles y centros comerciales.

Reconocimiento de voz: Evita distracciones del conductor, reconoce varios idiomas y ya está a bordo de vehículos comerciales de Honda y otras marcas populares. Las órdenes verbales pueden activar funciones como aire acondicionado, puertas, radio y telefonía celular.
Para más información sobre autos: http://tunningnuevo.blogspot.com/

No hay comentarios: