domingo, 20 de julio de 2008

Telefónica lanza su moderno móvil ecológico

MÓVIL ECOLÓGICO DE TELEFÓNICA

Telefónica ya tiene su primer producto ecológico, un terminal móvil de Nokia, dentro de la estrategia de la compañía para promover que el sector tecnológico sea un centro de solución del problema de cambio climático.

Telefónica quiere crear la la Oficina de Cambio Climático para coordinar las acciones de todo el grupo y conseguir que se cumpla el compromiso de que antes de 2015 el consumo de su red sea un 30% más eficiente, lo que supondrá una importante reducción de emisiones indirectas de CO2.


Tiene un cargador que ahorra energía tanto en el momento de la carga como cuando ya ha terminado y además hace que el móvil avise cuando la pila está totalmente cargada, ahorrandose un 94% de consumo de energía.

Telefónica tiene en fase de pruebas una programa llamado i-motica que se presentó en el congreso de Londres de TIC y Cambio Climático, por el que ayuda a las empresas a controlar todo el consumo energético.

Este movil ecológico lo comercializa en exclusiva, su nombre es 3110 Evovle, que esta realizado con materiales reciclados y reciclables en un 50 por ciento y cuenta con un embalaje muy pequeño que permite reducir considerablemente los medios de transporte necesarios, hasta 5.000 camiones menos.


El Nokia 3110 tiene un menú intuitivo, cámara de 1,3 megapíxeles con grabación de vídeo y zoom digital de 8 aumentos, radio FM estéreo, reproductor MP3, bluetooth y ranura para tarjetas de memoria micros SD de hasta 2 gigabytes.


Actualmente Telefónica comercializa alrededor de 165 modelos de terminales de distintos fabricantes.

Representantes de Nokia señalaron que más del 10 por ciento de la facturación que destinan todos los años a I+D la dedican a investigar para reducir el impacto ambiental y que este móvil es el primero de la serie ecológica denominada Evolve.

Saldrá dentro de poco tiempo al mercado hecho exclusivamente con materiales reciclados.

Fuentes de la empresa señalaron que los operadores de telefonía móvil están buscando conseguir que los fabricantes estandaricen los cargadores de los móviles y reducir así los residuos. Lo más seguro es que se adopte el microconector USB.